El diez por ciento de la población mundial oprime,domina y decide lo que el noventa restante espera ansioso. ASI : IDOLATRANDOLOS, OLFATEANDOLES la cola,gritando goles,gastando fortunas en sus canciones,y aguardando nos den todo masticado,no sea cosa que tengamos una mala digestión... Luego nos quejamos y centramos todo en el dinero¿quién tiene más? ¿quién tiene menos?la respuesta es muy sencilla,no quieren que pienses y nos dividimos por fútbol, política,y hasta por ideas que tampoco son nuestras,ellos nos convencen de que saben las respuestas a las preguntas que nosotros mismos tememos realizarnos. Nos gusta que nos tiren el palito y salir corriendo a buscarlo,moviendo la colita a todo pan y circo.
Desde una punta del país a otra me fui para Montevideo precisamente al centro,ya lo había coordinado, cuando sin poder creerlo,concretamos encontrarnos a charlar. Vos te das cuenta?el mismísimo Alberto Einstein hablando conmigo, insólito,me pelliscaba,no podía ser cierto,pero así era. Habia dejado de fumar pero los nervios me jugaron una ansiosa pasada y me compré una cajita de 10 de una marca tabacalera que no hace falta mencionar...meta pata desde la terminal hasta la plaza de los 33,o de los bomberos como es más conocida. 18 de julio vacía,y me llamo la atención pero por otro lado mejor,parecía que se alineaban los planetas para la ocasión. Esperé como media hora y al toque me dí cuenta que este genio carecía de puntualidad,me confundí un momento por si todo era real o no,para mí asombro cerro un bar en la otra esquina llamado"la papoñita"donde cuando era más pibe y no tanto me tomaba 2 cervecitas y pedía en el mostrador que apretaran el botón para ir al baño y orinar,pues...
Observando techos descubrí humedades, rosas sin rosales llenas de telarañas,lamparitas, filamentos que narraban cuentos sin tener final. Unos bien pintados,otros estropeados,cuando eran de chapa caía siempre la misma gota bañando mi tercer ojo...en los de madera se escondía una fiera que cuando silbaba se ponía a cantar. Conocí lujosos y eran algo fríos,pero te abrazaban y paradójicamente brindaban abrigo. Pero hay uno tan lleno de todo que siento me cuida,y no me deja solo.Mira,ahí pasa otra estrella fugaz en medio de las tres Marías....y todos sabemos que la del medio es mía.
Comentarios
Publicar un comentario